La noTICa

Ya está disponible la nueva UMUapp

El jueves 8 de Julio se lanzó una nueva actualización de UMUapp que incluye un cambio de diseño, mejoras en accesibilidad y el servicio Biblioteca como principales novedades

UMUapp, la aplicación de la Universidad de Murcia

UMUapp es la aplicación móvil de la Universidad de Murcia con la que se busca facilitar el acceso a servicios e información de interés a la comunidad universitaria.

Permite consultar e interactuar con un gran número de servicios de la UMU desde un teléfono móvil. Entre ellos se puede recibir todas las alertas personales de los servicios de la universidad, acceder al Aula Virtual, consultar el correo universitario o incluso ver o buscar un libro en la biblioteca.

La aplicación permite acceder a los siguientes servicios:

• Alertas. Servicio de notificaciones personales.
  • Acceso al Aula Virtual.
  • Consulta y envío de correo de la cuenta de la universidad.
  • Registrar la presencia en espacios universitarios.
  • Tarjeta Virtual Universitaria para identificarte
  • Consulta préstamos en Bibliotecas y buscar libros.
  • Buscar los datos de contacto de personas de la comunidad universitaria a través del directorio corporativo.
  • Consultar las plazas de aparcamiento disponibles.
  • Y mucho más.

UMUapp ha actualizado su diseño con una línea más actual y fresca con el propósito de acercar la UMU a los usuarios.

Además del diseño, como novedad en esta actualización, se incluye un nuevo servicio: Biblioteca. Este servicio permite obtener la información de los préstamos que tiene en curso un lector y renovar los mismos, también consultar el catálogo de libros y poder realizar reservas de libros.

Taller con estudiantes

La nueva imagen quiere conectar mejor con su público objetivo, por ello el diseño se ha elaborado con el usuario siempre en mente, buscando que la comunidad universitaria utilice esta APP de manera intuitiva y pueda ser una herramienta que le proporcione una experiencia fluida, intuitiva y fácil de usar.

Este nuevo diseño se ha logrado gracias a las ideas recogidas durante los talleres con estudiantes organizados por el Vicerrectorado de Estrategia y Universidad Digital, realizados a comienzos de 2020, tanto en la Merced como en el Campus de Espinardo, donde los estudiantes que participaron diseñaron su propia aplicación.